viernes, 20 de enero de 2012


Diálogo Virtual de Juventud hacia la

VI Cumbre de las Américas

La juventud de las Américas tendrá su espacio para expresar sus ideas y recomendaciones como actores sociales camino al III Foro de Jóvenes de las Américas y la VI Cumbres de las Américas a celebrarse en Abril 2012 en Cartagena, Colombia. Esto luego que la Secretaría de Cumbres de las Américas de la OEA y el Young Americas Business Trust (YABT) anunciaron que el 16 de Enero da inicio el Diálogo Virtual "Ideas de impacto: la innovación de la juventud y su contribución a la VI Cumbre de las Américas a través de la Comunidad Virtual de Cumbres (CVC) 
http://svc.summit-americas.org/es 


El diálogo virtual es un canal de participación ciudadana que presenta una valiosa oportunidad para que los jóvenes contribuyan con sus ideas y propuestas viables, sostenibles y aplicables y con planes basados en proyectos y acciones que están desarrollando en sus comunidades para forjar un consenso y compromiso en el que los jóvenes, los Estados Miembros de la OEA y organizaciones de la sociedad civil, puedan utilizar para poner en marcha medidas concretas para la implementación del compromiso de la VI Cumbre de las Américas “Conectando las Américas: Socios para la prosperidad”. 


Para participar en el Diálogo Virtual hay que registrarse como usuario de la plataforma de la CVC, un proceso rápido y sencillo. Una vez en el foro podrá leer y hacer comentarios y utilizar el recuadro “mis acciones” para compartir documentos, fotos, videos y enlaces, así como invitar a otras personas a participar en el Diálogo Virtual de Juventud. 


El III Foro de Jóvenes de las Américas se realizará del 10 al 13 de Abril en el marco de la VI Cumbre de las Américas, contando con un proceso previo que recopila las recomendaciones de la juventud mediante diálogos presenciales, una consulta virtual y complementado con el Diálogo Virtual de Juventud, el cual será moderado por especialistas del YABT y expertos de juventud de diferentes países de la región. Cabe mencionar que el III Foro de Jóvenes de las Américas contará con un elemento de presentación y exhibición de emprendimientos, económicos y sociales, liderados por jóvenes que han pasado por un arduo proceso de preparación, evaluación y selección para ser mostrados en los eventos de actores sociales de la VI Cumbre de las Américas. 


El Diálogo Virtual estará disponible hasta el 3 de Febrero del 2012. Una vez culminado el mismo, se elaborará un reporte con las contribuciones de los participantes para que sean parte de un reporte más amplio que recopilará los resultados del proceso completo previo al III Foro de Jóvenes de las Américas y la VI Cumbre de las Américas. Estos documentos estarán disponible en la página de Internet del Foro www.youngamericasforum.com, en donde también podrá acceder a documentos y materiales de los Foros anteriores llevados a cabo en el 2005 en Argentina y 2009 en Trinidad y Tobago. 


Participa


http://svc.summit-americas.org/es




No hay comentarios:

Publicar un comentario