martes, 24 de enero de 2012


Cooperativismo Juvenil, un proyecto de país

            El proyecto “Cooperativismo Juvenil” presentado por José Lee y Mayra Girón en el Reto Pacífico 2011, será una realidad gracias al apoyo del Instituto Panameño Autónomo Cooperativo (IPACOOP) y a la colaboración de la Universidad Latina de Panamá.



            Este proyecto abrirá el camino al cooperativismo juvenil ya que ésta será la primera Cooperativa en Panamá y en Latinoamérica cuyo vínculo es “ser joven”.  Su diseño se basa en el esquema de servicios múltiples para generar el emprendedurismo y la motivación al desarrollo de empresas.

            “Cooperativismo Juvenil” rompe los esquemas tradicionales desde el principio con la capacitación virtual para los miembros fundadores que se hará bajo la plataforma virtual de la Universidad Latina y la instrucción de IPACOOP, lo que permitirá que un mayor número de jóvenes de todo el país participen, sin los costos que conlleva una formación presencial en  transporte, alimentación y alojamiento.



Es importante resaltar que esta propuesta se ha convertido en un “Proyecto de País”, donde se han sumado de manera definitiva la Directora Ejecutiva del IPACOOP, Ana Giselle Rosas de Vallarino, y el Prof.  Olmedo Estrada, Director del Instituto de Desarrollo Empresarial Aplicado (IDEA), de la Universidad Latina de Panamá.


De esta manera, Armando Paz cumple su objetivo de acompañar a los jóvenes en el proceso de participación ciudadana y servir como canal para unir sus ideas, la voluntad de las instituciones y centros académicos para el desarrollo del país.

Coordinadora  Panamá - Ayneth Cuellar



No hay comentarios:

Publicar un comentario