jueves, 17 de noviembre de 2011

PRIMER FESTIVAL DE HIP HOP FEMENINO EN GUATEMALA



la Asociación Guatemalteca de Artistas del Hip Hop TRASCIENDE los invita al Primer Festival de Hip Hop Femenino. TRASCIENDE es un grupo de mujeres activas en el movimiento de la Cultura Hip Hop, desarrollando proyectos y talleres para la inclusión de jóvenes en el arte, organizando eventos para dar a conocer la cultura en varios rincones de la República y representando cada elemento dentro de esta cultura.

Actualmente estan organizando un festival femenino en el marco del Día Internacional Contra la Violencia Hacia la Mujer, 25 de Noviembre. La motivación es eliminar prejuicios sobre las capacidades de la mujer y denunciar públicamente la violencia hacia ella, a partir del movimiento Hip Hop que promueve una cultura de paz e igualdad.  En este festival se pretende mostrar el nivel artístico de mujeres en el área centroamericana, que representan este movimiento, en su mayor parte masculino y dar a conocer el aporte de nosotras a la sociedad.

El festival se llevará a cabo el 24, 25 y 26 de Noviembre. Durante estos días se realizarán diferentes actividades, como: El evento principal (presentaciones de B-Girling, MCing, DJing, muestras de grafiti, campeonato de baile); Talleres de Hip Hop (B-Girling, MCing y DJing); Talleres de sensibilización (derechos de la mujer, educación sexual y autoestima); Conversatorio sobre la participación de la mujer en el arte urbano y la realización de un mural colectivo con el tema de “No más  violencia hacia la mujer”.

Para más información sobre este evento escribir a trasciendeguatemala@gmail.com 

1 comentario:

  1. me encantraria que aki en mi ciudad hubiera eso yo llevo el hiph op en mi corazon y mente salu2 respetos

    ResponderEliminar