martes, 22 de noviembre de 2011

Creando Nuestro Mundo


July Pérez y Danny Michalak de Nicaragua participaron en el Reto Pacífico del Proyecto Armando Paz. Ellos crearon un proyecto llamado “Creando Nuestro Mundo” donde realizan talleres de reflexión a través del dibujo, las manualidades y los juegos  con niños, niñas y adolescentes de Managua.

               
 “Creo que hemos logrado hacer algo increíble con muy pocos recursos, solo con entusiasmo y creatividad. Hemos logrado desarrollar diez sesiones de trabajo con los niños de este barrio lo cual sin duda tiene un efecto en su comportamiento, en su desempeño escolar, en su autoestima” afirma July entre risas y gritos de los niños que corren disfrazados por celebrar su sesión en ocasión de la festividad de Halloween.

El proyecto inicialmente recibió de parte de dos empresarios algunas  recomendaciones,  consejos y la donación de algunos materiales, pero nada de dinero para los gastos de ejecución del proyecto. Esto, en vez de desanimarlos, retó su disposición y su creatividad, pero fue  ampliamente superado por estos muchachos.




El objetivo que los motivó a diseñar el proyecto que hoy ejecutan, fue el hacer algo bueno por su barrio. Por eso aunque sin financiamiento lo están haciendo y quieren dar el ejemplo de que se puede construir un mejor país a partir de ideas frescas, creativas, diferentes. Durante su participación en las actividades del proyecto Armando Paz dicen haber aprendido que solamente se necesita una buena idea para cambiar el mundo, si la idea es lo suficientemente buena y si es lo suficientemente perseverante se contagiará a tanta gente como se quiera.

Dany por su parte dice que “Hay que quitarse de la mente esa idea de que no se puede hacer nada si no hay dinero, eso es totalmente falso, el dinero no hace más que facilitar las cosas, pero se pueden hacer muchísimas cosas si le ponés ganas y no te detenés en las primeras dificultades o con las primeras dudas que tengás”.
               
El domingo 18 de diciembre culminará la ejecución de la primera etapa del proyecto con una feria de dibujos, que según dicen, será el lanzamiento del proyecto para que otros jóvenes asuman el reto que ellos asumieron.

1 comentario:

  1. Ellos son el futuro es necesario que tomen conciencia que necesitamos un mundo pacifico donde se evite la confrontación sin fundamentos el año pasado estuve en unos hoteles en ixtapa donde hacían muchas actividades muy lindas con niños, la verdad que estuvo genial.

    ResponderEliminar