lunes, 10 de septiembre de 2012

Presidente Lobo Sosa da apoyo pleno a propuesta de jóvenes por la paz




Los planteamientos del II Foro Regional Armando Paz serán elevados a nivel de SICA.

El Presidente Porfirio Lobo Sosa, se comprometió este martes, a apoyar las propuestas de paz de los jóvenes líderes centroamericanos que asisten al II Foro Regional del proyecto Armando Paz de la Organización de Estados Americanos (OEA).

El Mandatario asistió al cierre del evento, para oír las propuestas de los jóvenes, funcionarios, grupos de sociedad civil y sector privado y les felicito por el consenso logrado en cuanto a ser participes de la agenda de trabajo a nivel regional.

Son peticiones de los presentes al foro que los presidentes de la región, en el marco del Sistema de Integración Centroamericana (SICA) tomen en cuenta sus propuestas y acciones conducentes a regionalizar la paz y la seguridad.

En ese sentido, Lobo Sosa les dijo que hablar con su homologo de Nicaragua, Daniel Ortega, Presidente Pro Tempore del SICA para que en la próxima reunión de ese organismo los jóvenes presenten a los demás gobernantes sus ideas y que en una resolución se asuma el compromiso de apoyar sus proyectos.

Agregó que promover la paz es un acto encomiable para cualquier ser humano y en ese sentido les expresó su satisfacción por el inicio de las políticas de paz entre el gobierno del presidente de Colombia, Juan Manuel Santos y las Fuerzas Armadas Revolucionarias Colombianas (FARC).

Dijo estar dispuesto a dar todo su apoyo para socializar el informe final de este foro con el presidente Ortega, al tiempo que instó a que cada quien, en sus pases, hagan lo mismo con su gobernante, con miras que en la reunión del SICA salga una resolución en el sentido que lo han solicitado.

Es un esfuerzo que estoy seguro todos los presidentes van a respaldar, yo adoro estos procesos de paz, no hay nada ms lindo que luchar por la paz, les felicito, son luchadores y líderes y les felicito, expresó.

En el foro realizado en Tegucigalpa, capital hondureña, los jóvenes plantearon una propuesta intersectorial para fortalecer su participación en prevención de la violencia en Centroamérica, mediante la promoción del diálogo y el desarrollo de políticas.

En el evento, estuvieron, además, el ministro de la Juventud, Marco Midence, el Ministro Secretario Privado del Presidente, Reinaldo Sánchez, el Secretario de Seguridad Multidimensional de la OEA, Adam Blackwell, la gerente regional de Armando Paz, Juanita Uribe, la representante de la Secretaría General de la OEA, Claudia Barrientos y la coordinadora nacional de Armando Paz, Marisol Calix.

Ministerio de Comunicaciones y Estrategia
Dirección de Información y Prensa
Casa Presidencial

No hay comentarios:

Publicar un comentario